lunes, 4 de mayo de 2009

Misión y Visión del CEIAT

VISIÓN

El Centro de Educación Integrada de Adultos Talagante busca desarrollar en el ámbito académico, una reinserción social y educativa de los alumnos, quienes por diversas circunstancias han desertado del sistema educativo tradicional y encuentran en el CEIAT una herramienta a la integración de aprendizajes y experiencias previas que se ven consolidadas durante el proceso de Enseñanza - Aprendizaje de la Educación de Adultos, la cual debe ser acorde con las exigencias que se requieren en el cambio de paradigma que enfrenta la sociedad actual, proporcionando un permanente diálogo con la sociedad chilena y bajo un marco organizacional caracterizado por una gestión centrada en las personas, del tal manera, que su fin último, está orientado a la “formación de personas íntegras, críticas y reflexivas, con un alto compromiso con el bien común y la búsqueda de la superación personal”.

MISIÓN

La misión del Centro de Educación Integrada de Adultos Talagante, aspira a “Reconstituir y colaborar en el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos, potenciando su inserción social y la búsqueda de mejores oportunidades laborales”, para lo cual el CEIAT busca alcanzar la integración social de jóvenes y adultos que no han completado sus estudios, con un base ética que potencie sus capacidades de actuar en el mundo laboral, junto al desarrollo de competencias, creatividad, capacidad de logro y trabajo en equipo.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, ACTIVIDADES Y METAS

Con el fin de concretar nuestra misión y en el mismo marco de nuestros principios educativos, En el Centro de Educación Integrada de Adultos Talagante, se plantean los siguientes objetivos:

Objetivos Básicos

Generar la convivencia basada en el respeto, la honestidad y solidaridad, creando un clima armónico frente a la diversidad.

Mantener a disposición del alumnado una amplia gama de oportunidades de aprendizaje, participación y formación valórica, intelectual y práctica en la búsqueda de opciones vinculadas al mejoramiento sustancial de su calidad de vida, otorgándoles una formación sólida y responsable.

Generar un pensamiento reflexivo y crítico frente a las demandas que se presentan en el sistema social y laboral.

Objetivos Estratégicos

1. Mejorar la calidad del Diseño y Desarrollo Curricular del establecimiento con el fin de potenciar la relación enseñanza aprendizaje, en favor del mejor rendimiento académico de los alumnos.

2. Establecer un modelo de gestión pedagógica centrada en los escenarios de aprendizaje, cuya función es conectar los elementos temáticos propios de cada subsector con las experiencias previas de los alumnos.

3. Implementar un enfoque Edumétrico en la Evaluación de los aprendizajes, con el objetivo de generar instancias de análisis del proceso educativo del alumnado.

4. Incorporar los valores y principios que sustentan el Proyecto Educativo Institucional en todas las acciones y relaciones de la vida diaria del establecimiento, especialmente a través del mejoramiento continuo del clima organizacional y de convivencia.

5. Fortalecer y consolidar la vinculación del CEIAT con su entorno institucional y social.
Diseñar e implementar un Sistema de Aseguramiento de la Calidad Educacional del Centro de Educación Integrada de Adultos Talagante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario